Fondo Formación Euskadi certifica a 16 trabajadores sin cualificación del sector de la construcción de acuerdo a la norma ISO -17024

Los días 14 y 21 de mayo 17 trabajadores de la construcción se presentaron a las pruebas celebradas en Fondo Formación Euskadi (www.ffeuskadi.net) para certificarse como ayudantes (niveles EQF 1 y 2) en el sector de la construcción.
Este procedimiento de certificación se ha desarrollado dentro del marco del proyecto ISOCONSTRUCT para certificar las habilidades y competencias profesionales y personales de los trabajadores experimentados del sector de la construcción, en concreto, para las categorías profesionales de: albañil, carpintero y encofrador, en base a la norma ISO -17024, reconocida internacionalmente.
17 participantes, con amplia experiencia en el sector (ya que deben cumplir el requisito de tener 2 años mínimo de experiencia), y con competencias básicas (muchas veces adquiridas por vías no formales o incluso informales) pero sin cualificación oficial, aspiraban a la obtención de un certificado mediante este procedimiento de certificación, de acuerdo con la norma ISO 17024:2003.
Para ello, afrontaron 3 tipos de pruebas: teórica, oral y práctica, durante las cuales un evaluador certificado y un profesor del centro les acompañó y guió en la ejecución de los ejercicios.
Los 16 aspirantes que han superado las pruebas con éxito han obtenido un certificado (en castellano e inglés) de acuerdo al programa de certificación de SystemCERT (organización certificadora), probando su cualificación / competencia para actuar como trabajador/a cualificado/a en el sector de la construcción según el nivel 2 del Marco Europeo de Cualificaciones.
Share
eu flag en
This project has been funded with support from the European Commission
This publication [communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.